info@helpthestudio.com
instagram facebook vimeo

Javier Acosta

Desarrollo de marca

Categoría

Sector

Arquitectura

Año

2021
Concepto

JAVIER ACOSTA ARQUITECTURA es un estudio de arquitectura que destaca por los valores que impregnan en cada proyecto: modernidad y diseño. Su trabajo abarca las diferentes áreas del diseño y de la arquitectura, pero siempre recalcando la importancia de la línea, del espacio y la geometría.

Bauhaus es la abreviatura de la modernización radical de la vida, actuando en campos completamente diferentes del diseño, la arquitectura. De entre todos los alumnos que pasaron por la Bauhaus destaca el trabajo del diseñador y arquitecto Herbert Bayer, que influenciado por el minimalismo, desarrolló un estilo visual nítido y geométrico.

Los monogramas son motivos creados por la combinación de una o varias iniciales que se entrelazan entre sí para formar un único símbolo. Son utilizados desde el año 350 a.C, inicialmente por familias reales para identificar su estirpe. En la actualidad, son utilizados como recurso para transmitir confianza, determinación, clase y calidad.

Desarrollo

JAVIER ACOSTA ARQUITECTURA es un estudio de arquitectura diferente, puesto que abarca las diferentes áreas del diseño y de la arquitectura. Por eso hemos elegido un tono gris casi negro, ya que transmite inteligencia, equilibrio además de elegancia y modernidad.

Las tipografías también nos transmiten una historia, diferentes sensaciones. Tienen personalidad, depende de la que escojamos pueden transmitir diferentes ideas.

Elegimos una tipografía Sans Serif como tipografía principal, ya que gracias a su estética limpia y neutra puede desempeñar roles diferentes en la composición de un diseño, además de transmitir modernidad, seguridad y minimalismo.

Solución

Hemos diseñado una marca en continuo proceso de cambio, lo que añade versatilidad y adaptabilidad al tiempo, gracias a sus líneas limpias y geométricas y al juego de los positivos y negativos.