info@helpthestudio.com
instagram facebook vimeo

Non book project

Proyecto personal

Sector

Editorial, Libros

Año

2020
Concepto

Non book project es un proyecto que surge durante el confinamiento debido a la pandemia mundial del Coronavirus. Durante ese período, tuvimos la oprotunidad de leer muchos libros. Diseñar es arriesgarse, y vender libros es, apostar por aquello que saben que funciona. Y en esta dialéctica entre el riesgo y lo seguro navegan las portadas que llegan a las librerías en el mercado editorial español.

Desarrollo

Es por ello que, aprovechando ese período de confinamiento (o reflexión, como preferimos llamarlo) decidimos plantearnos rediseñar las portadas de los libros que leímos en esos meses. Un trabajo personal en donde ponemos en valor las propias ideas y sobre todo, sintetizar la esencia del libro en el menor número de elementos posibles para llegar a un diseño minimalista pero al mismo tiempo, lleno de significado y significancia.

Solución

Como resultado, hemos rediseñado 5 portadas de temáticas muy diferentes, poniendo en contraposición el diseño real de estos mismos libros. Un ejercicio de diseño y de síntesis que nos permite seguir creciendo como diseñadores y profesionales.