info@helpthestudio.com
instagram facebook vimeo

PechaKucha Night

Campaña gráfica de evento

Categoría

Creatividad, Diseño

Sector

Conocimiento, Empresa

Año

2015
Concepto

PECHAKUCHA NIGHT LAS PALMAS fue ideado en Tokio en febrero de 2003 como un evento para los jóvenes diseñadores a reunirse, establecer contactos, y mostrar su trabajo en público. En palabras de sus creadores: “Preparando una presentación en formato PechaKucha se aprende, porque al poner en valor lo esencial, descartando lo superfluo, terminas por ver las cosas de otra manera.” La verdadera clave está en el 20×20 (20 diapositivas, 20 segundos cada una), el método formal que garantiza al ponente y a su público una exposición dinámica y sistemática de todas las ideas relevantes que merecen la pena compartir.

Desarrollo

En esta 11ª edición en Las Palmas de Gran Canaria, la temática se centralizaba en los diferentes proyectos e industrias relacionadas con el mar: experiencias submarinas, acuicultura, fotografía subacuática, surfboards, etc. Es por ello que decidimos inspirarnos en las banderas naúticas y su significado, cuya finalidad es la comunicar mensajes importantes acerca del estado del navío o las intenciones del capitán en aquellos casos en que existen obstáculos en el idioma. Además, PechaKucha es un evento donde se presentan proyectos e ideas que se desarrollan en las propias islas del conocimiento de sus creadores, es por ello que lo representamos con las pirámides cada una en su propia isla, juntas en el mismo mar del conocimiento.

Solución

Como resultado, creamos una gráfica donde el contexto principal se centra en el skyline de Las Palmas de Gran Canaria representado por los edificios y la arquitectura icónica de nuestra ciudad: la Catedral de Las Palmas, la Lady Harimaguada, el Auditorio Alfredo Kraus, el puente Ingeniero Julio Molo, etc. Decidimos utilizar la técnica de papercrafts para crear una experiencia visual diferente y divertida. Gráfica publicitaria, flyer y RRSS.